lunes, 19 de octubre de 2009

Mi Biopsia

3094890481_749605e7b0_m

No estoy volao, lo que no indica que no fume, aunque no fumo cigarro. Mi madre es dispersa, y no sé si sea genética pero yo también. Una ex polola me dijo que tenía cara de perro volao, y de ahí empezaron los pseudónimos hasta llegar a Quiltro. Puede ser que por culpa del shampoo que me pone los ojos rojos es que tengo cara de volao, porque no fumo tan seguido como para ya tener la cara de rigor. Pero ahora no estoy volao, sólo estoy descargando las ideas sobre este papel virtual. Porque o sino tendría que botar recuerdos importantes para hacer espacio. Aquí y en el metro en hora pic, no cabe nada más.
Tengo algunos problemas, ninguno grave, y ninguno secreto como para no contarlo, pero en la condición de hombre a veces no encuentro una buena oreja y por eso a veces mejor escribo. Trato de no escribir cuando tengo rabia porque hablo con garabatos y desde la guata. Prefiero hablar de la cabeza, aunque sea todo medio enredado, lo encuentro mejor y más entretenido. No estoy censurando aquí, sino tratando de hilar acontecimientos, frases del pasado, hechos del presente, y dudas del futuro.
Mi mamá me decía que los tontos se aburrían. Y eso me llevó a ser ultra creativo desde chico. Pero tampoco me he considerado inteligente, menos genio, sólo tengo una gran imaginación que prende con la más mínima chispa. Así que confieso (sin que mi mamá se entere) que me aburro derrepente. Nunca de los detalles, a veces me aburro de la gente. Es una pena en realidad, porque valoro a la gente mucho. Pero me aburren a veces cuando están a mi lado. No son ellas lo sé. No entiendo porque antes me parecían mas entretenidas, ahora en cambio, me gusta conocerlas y ver como se despiden, quizás de un beso, quizas de un abrazo o lo más comun de la mano.
Mi padre nunca dijo nada importante por eso no lo cito, pero mi madre me ha dado buenos consejos aunque cree en un montón de cosas incongruentes entre sí. Mezcla entonces los fantasmas, con los ángeles, el espíritu, la meditación, y lo que venga de la conciencia. Tan buena persona que salió que llega a ser pava y bueno yo soy su fiel retrato. un pavo real que vendría siendo lo mismo que un real pavo.
Quiero hablar de las mujeres, pero últimamente sólo he logrado sacar de conclusión que me encantan, pero algo me pasa que me aburren. Nada tienen ellas que ver , creo que ya lo dije, a veces tienen lo que yo siempre he querido destacar sobre ellas. Las pecas, los gustos, pero no sé. Siento que se me congela el corazón
De mi padre heredé los ojos, que me han ayudado bastante. Los dientes chuecos también los heredé de él, dicen que el mal genio además, lo cabro chico, y la voz. Las ganas para bailar (lo que no significa que lo haga bien, aunque depronto me lo dicen) ha sido de ambos pues se conocieron en el bafona. La calvicie próxima de mi abuelo. Y lo musical de mis tíos. La infidelidad dicen que también se hereda, pero nadie me daría crédito de aquello.
Quizás que tenga un padre ausente y que su reemplazo haya resultado peor para expresar sentimientos, me ha hecho un mal, que no puedo curar.
Sé que no quiero llegar a viejo y usar pañales de nuevo. o que no me entiendan al hablar. Me gustaba la idea de tener un hijo, pero apenas yo entiendo como vivir en este mundo y mantener la sonrisa, no se ya si pueda entonces con esa responsabilidad.
En mi vida me he parecido tanto a Peter pan como ahora. Soy la copia chilena de Benjamin Button, me relaja ponerme perros para la ropa en las mejillas y en las cejas, y cuando estoy volao la bicicleta nunca me lleva a casa. Me siento millonario en detalles, y pobre en espectativas. He fantaseado en más de una forma de suicidarme, pero no creo que lo haga todavía, quizás cuando se me caigan los dientes.
Me han regalado flores, mi perro ha llorado conmigo, han escrito hermosas cosas sobre mí, y también he hecho daño. A veces me encuentro atractivo y me gusto, otras ni mirarme al espejo puedo. Como todos trato de ponerme esta mochila de la vida y llevarla a cuestas, y trato siempre frente al resto de no mostrar todo lo que me pasa. Por eso mi lado B es este, el de M.A.C.H.O.T.E. mientras que mi lado A siempre ha sido de payaso, cabro chico bueno para reír, florerito si se me da la oportunidad y sin palabras profundas.
Digo muy poco, usando muchas palabras, creo en eso de dejar pedacitos de mí en la gente, porque sé que así cuando me vaya de este mundo, en realidad no lo haré del todo.
Trato de que la gente no se sienta mal y doy re buenos consejos, siempre es fácil ver las cosas de afuera. Creo en ser valiente, aunque he sido a veces más cobarde que cualquiera. Me enamoro con facilidad y con la misma facilidad me aburro a veces. Me siento a veces como un gato y su madeja de lana, o como luciérnaga que se apaga en cuanto la tomas, pero te invita a seguirla. Como un perro en el cruce esperando un dueño. como hoja en el parque contando el tiempo que me queda para ponerme amarillo.
Aún así, no me siento mal, y todavía saco sonrisas de mí mismo. Quiero seguir aprendiendo cosas, y quiero tener cerca a mi familia y a mis amigos.
creo siempre que existe lo bueno
y sigo teniendo alma
de payasito chileno.

1 comentario:

  1. La necesidad de escribir... va de mano con la necesidad de leer y que bueno encontrarse de pronto con fantasías o realidades que te dejan con la sensación de que si existe la libertad!

    ResponderEliminar